miércoles, 13 de agosto de 2008

Diversidad Linguistica

El día martes 22/07/08 se realizó visita al hospital de Yaritagua, para observar las variables lingüísticas en ese centro hospitalario, fue una experiencia muy agradable y divertida porque nos preguntaban, si éramos periodistas.
Allí se pudo observar el campo léxico del gremio médico, expresado en forma coloquial por pacientes y obreros y en forma técnica por médicos y enfermeras con nivel de instrucción superior.
Los médicos fueron personas difíciles de entrevistar por sus ocupaciones, el personal obrero y los pacientes siempre estuvieron atentos y dispuestos a conversar con el equipo de entrevistadores.


Visita al Hospital de Yaritagua






Conclusiones

En la actividad realizada se pudo notar que el venezolano tiene gran variedad lingüística y que utiliza un nivel de lenguaje diferente para cada situación tales como culto, formal, inculto, informal, coloquial, técnico, científico, literario, entre otros.
Así mismo, muchas veces las personas saben que no esta pronunciando bien y no toma ningún interés por mejorar la dicción.
Por otro lado, en el lenguaje influye el nivel socioeconómico y de instrucción de cada individuo, así como también la ubicación geográfica, pues cada región posee términos propios o características que la identifican. También el contexto determinado el significado de términos tanto del lenguaje oral como escrito.

No hay comentarios: